Problemas al interior del lapicito: presentan documento solicitando la expulsión de Dina Boluarte como militante del partido de gobierno.

Los problemas internos en Perú libre no dejan de sorprender al país. Esta vez la artillería va dirigida contra la vice presidenta y titular de la cartera del MIDIS, Dina Boluarte.


La ministra Boluarte se había referido al secretario general del partido Perú Libre Vladimir Cerrón diciendo que tanto ella como el presidente Castillo habían sido usados por Cerrón para halar su carreta de elecciones.

“Yo lamento mucho la actitud de (Vladimir) Cerrón, el sacó comunicado diciendo que en sus cálculos no estaba que (Pedro) Castillo gane, diciendo que él quería solo pasar la valla. Yo lamento mucho esa actitud”, manifestó la ministra de Desarrollo en Inclusión Social (Midis) en diálogo con Exitosa.

“En esa dirección Pedro Castillo y Dina estábamos siendo usados para poder jalar su carreta de elecciones porque en su cálculo no estaba ganar, pero ganamos por hacer una campaña metódica e inteligente y, además, porque había un voto por la esperanza”, agregó.

Un escrito fue presentado por el secretario regional de juventudes Lima, Noel Jaimes Tarazona, ante la Secretaría Regional de Disciplina SER Lima Metropolitana, solicitando la expulsión de Dina Boluarte como Militante de Perú Libre, bajo el argumento de: “Con estas declaraciones, no hace más que crear la división y desprestigiar la imagen del secretario general nacional, Vladimir Cerrón Rojas”, se lee en el documento.


Por su lado el secretario y mandamás del partido del lápiz, respondió vía twitter las declaraciones de Boluarte. “Creer que Dina Boluarte jalaría al Partido para el triunfo es como poner la carreta adelante de los bueyes. Su postulación responde a mi invitación directa, le pido sea agradecida y no desleal”, escribió.

Comentarios