La crisis que nunca termina en el gobierno de Pedro Castillo: Mirtha Vásquez renuncio y presidente anuncio conformación de nuevo gabinete.


En medio de la crisis desatada en el Gobierno tras la renuncia de Avelino Guillén al sector interior, el presidente Pedro Castillo anunció este lunes su decisión de renovar el gabinete ministerial y conformar un nuevo equipo. Además, agradeció a la primera ministra, Mirtha Vásquez.

“Como siempre he anunciado en mis intervenciones, el gabinete está en constante evaluación. Por tal motivo, he decidido renovarlo y conformar un nuevo equipo. Agradezco el apoyo de @MirtyVas y ministros de Estado”, escribió Castillo.

Por su parte Mirtha Vásquez le envió una carta al presidente Pedro Castillo anunciando su renuncia irrevocable al cargo de presidenta del consejo de ministros. "Mi rol se ha agotado". "Hemos llegado a un momento crítico. La crisis (...) en el Ministerio del Interior no es un asunto cualquiera, ni coyuntural"

Se trata del tercer gabinete de Pedro Castillo, quien tan solo tiene cuatro meses en el cargo. Mirtha Vásquez juró como primera ministra el 6 de octubre, en reemplazo de Guido Bellido.


Comentarios