Pobladores intentaron linchar al alcalde de Nueva Requena por negarse a rendir cuentas


La Policía Nacional hizo disparos al aire para dispersar a un grupo de enardecidos ronderos que arremetió contra la autoridad a puñetazos y con látigos.

Lo que debió ser una asamblea de rendición de cuentas en el distrito de Nueva Requena, en la región Ucayali, terminó en un enfrentamiento entre ronderos y efectivos policiales, quienes tuvieron que hacer disparos disuasivos para dispersar a los pobladores y evitar el linchamiento del alcalde Gilder Pinedo.

Según se informó, el problema empezó cuando el alcalde se negó a rendir cuentas del presupuesto participativo de este año. “No pudimos hacer la rendición de cuentas porque es un tema estrictamente legal y dentro de ello actividades civiles”, se le escucha decir.

Ni bien terminó su discurso los pobladores arremetieron contra él con puñetes, patadas y hasta látigos. Los efectivos policiales tuvieron que rescatarlo y ponerlo a buen recaudo.

Por su lado el alcalde en entrevista dijo que por motivo de la pandemia no pudo cumplir con la rendición de cuentas solicitada en el año 2020 y en el presente año.

Dijo también que el verdadero móvil de la agresión recibida, responde a "haberse enfrentado a una presunta mafia de tráfico de terrenos liderada por un grupo de ronderos" que se habrían apropiado de unas áreas libres y que al llevar a cabo un proceso de titulación de tierras, éstos terrenos han sido revertidos para otorgarselos a familias que verdaderamente necesitan un predio para vivir.

El alcalde de Nueva Requena manifestó también que, está haciendo las coordinaciones con sus abogados para tomar las acciones legales correspondientes, ya que no solo él a recibido agrasiones, sino también las instalaciones de la municipalidad fueron atacadas ocasionando daños a la infraestructura.

Comentarios