Mirtha Vásquez demanda explicaciones a ministro Luis Barranzuela sobre “evento” en su domicilio por las celebraciones del día de la canción criolla.


La titular de la Presidencia del Consejo de Ministros Mirtha Vásquez, remitió el OFICIO N° D000475-2021-PCM-DPCM, en el que ha solicitado 'aclaración de hechos' al ministerio del Interior Luis Barranzuela Vite, por lo suscitado la noche del día domingo 31 de octubre, fecha en la que se celebra el día de la canción criolla.

"(...) y a la vez pedirle que, en el más breve plazo, aclare ante mi despacho los hechos puestos de conocimiento por diferentes medios de comunicación, según los cuales usted habría realizado un evento en su domicilio el día 31 de octubre del presente, con la consiguiente concentración de personas, aún cuando el Decreto Supremo N° 131-2021-PCM y demás normativa así lo prohibe, con el fin de evitar la propagación de la COVID-19". Se lee en el documento.

Vázquez le indico tambien al ministro, que "de confirmarse estos hechos implicarían que un ministro vulnera las normas emitidas por el propio Consejo de Ministros, lo cual es aún más grave, considerando que el ministerio del cual usted es titular tiene una responsabilidad clave en la tarea del estado de garantizar el cumplimiento de las medidas contra la COVID-19" sentenció la titular de la PCM.

Pareciera que a éste gobierno, poco o nada le interesa dar cumplimiento a sus propias normas que dicta, sino basta con recordar que hace muy poco y cuando ya se habían dictado medidas para frenar en avance de la pandemia en el feriado largo, el mismísimo presidente celebró en palacio de gobierno el cumpleaños de su menor hija, con presencia de menores de edad.

Lo que sociedad espera es, que estos hechos no queden aislados, y que se cumpla con aplicar las sanciones correspondientes, como un claro ejemplo ante la ciudadanía, que las autoridades están en los cargos para actuar con el ejemplo, y no para tener corona de reyezuelos que se zurran en sus propias normas.


Comentarios