Ministro Luis Barranzuela renunció al ministerio del interior tras escándalo de fiesta en su domicilio.


Luego que la Premier tomara conocimiento de los hechos y de recibir la respuesta del cuestionado ministro, quedó al pendiente una reunión con el Presidente de la República que se encontraba de viaje por su natal Chota. Así lo manifestó la primer ministro Mirtha Vásquez.

Hoy 02 de noviembre, el presidente retornó a palacio luego del medio día y se esperaba se tomen las medidas correspondientes anunciadas por Vásquez, con respecto al escándalo suscitado por el ministro y otros congresistas, entre ellos Guillermo Bermejo, que según las denuncias en los medios de comunicación, habría realizado una fiesta en su domicilio el pasado domingo 31 de octubre.

Pasadas las 10:00 de la noche de hoy martes 02 de noviembre, el ministro del interior tuiteó su renuncia irrevocable al cargo.

"He tomado la decisión democrática de renunciar de forma irrevocable al cargo de Ministro del Interior, rechazando las falsas acusaciones a mi trayectoria profesional y en respeto a la gobernabilidad y la confianza del Presidente de la República". Fue lo que publicó Barranzuela.

Dos minutos después, el mismo Pedro Castillo hizo oficial la renuncia también por twitter, en la que escribió: "Anuncio que he recibido y aceptado la renuncia del ministro del Interior Luis Barranzuela. En las próximas horas tomaré juramento a quien le sucederá en el cargo. Nuestro compromiso continúa siendo el de garantizar la gobernabilidad del país". Tuiteó el presidente.

Comentarios