'Masificación del gas': Un cuento del gobierno que Mirtha Vásquez se a encargado de develar


Mediante oficio N° D000493-2021-PCM-DPCM, la titular de la Presidencia del Consejo de Ministros Mirtha Vásquez, conminó al ministro de energía y minas Eduardo Eugenio Gonzáles Toro, para que asista a las sesiones de la comisión de negociación del Gas de Camisea. Sesiones que se han visto en la necesidad de ser reprogramadas debido a la inasistencia del ministro en las tres sesiones programadas con anterioridad.

"No obstante, he tomado conocimiento a través de la secretaria técnica de la comisión de que las últimas tres convocatorias para sesionar (para los días 5, 9 y 11 de noviembre) han tenido que ser reprogramadas debido a que vuestro sector, actor central en este asunto, no confirmó su participación. En este sentido, le solicito que priorice este tema en su agenda, a fin de que pueda asistir a las siguientes convocatorias". Reza el documento de la premier.

Queda claro que el tema tan sonado por parte del gobierno de la masificación del Gas y que incluso fue presentado como un logro de los 100 días de la gestión de Pedro Castillo, resultó hasta el momento ser puro cuento, ya que en el ministerio de Energía y Minas, principal protagonista de la renegociación, ni siquiera asistió a las sesiones pactadas para la negociación.

Comentarios