López Aliaga pide vacancia inmediata de Pedro Castillo tras ataque y suspensión de operaciones de Antamina.


Rafael López Aliaga, uno de los políticos y empresarios más polémicos del país se refirió a la suspensión de operaciones de la Compañía Minera Antamina en la región región Áncash y señaló que el país va camino al desastre.

Según el excandidato presidencial, con el gobierno del presidente Castillo, el Perú va camino a convertirse en una colonia de Venezuela.

«Antamina también suspende sus operaciones… con este gobierno el Perú va camino al desastre: colonia venezolana… Vacancia ya!», publicó el empresario en Twitter, junto al comunicado de la empresa minera.

Otro de los políticos que se refirió a la decisión de la minera fue Fernando Rospigliosi, asesor de Keiko Fujimori en la última campaña presidencial.

«Ahora le tocó a Antamina. Van a destruir el país con la complicidad del gobierno», publicó en Twitter el exministro del Interior.

La empresa minera Antamina anunció ayer la suspensión de sus actividades ante el paro indefinido, bloqueo de carretera y arremetida de violencia promovida por un sector del distrito de Aquia (Áncash) desde el 24 de octubre. De manera responsable, la empresa informó que su decisión busca evitar daños en la infraestructura y brindar seguridad a sus trabajadores, a la propia comunidad y dar “tranquilidad al gobierno para poner orden y restablecer el diálogo”.

Mientras estas condiciones no se alcancen, no podemos seguir operando. La seguridad, la vida y la salud de todos, sin excepción, es lo más importante para Antamina”, explicó la empresa teniendo como referencia al atentado ocurrido contra un campamento minero en el sur del país.

Comentarios