CHIRINOS: Ronda campesina detuvo a acusado de homicidio pero sorpresivamente falleció cuando estaban tomándole su manifestación.

Se trata de Renelmo Flores Huayama de 49 años, quien fue detenido por los integrantes de la base de rondas campesinas del caserío San Francisco. El occiso era acusado presuntamente de haber asesinado de dos puñaladas al agricultor Alejandro Bermeo Chanta; hecho sucedido hace un mes atrás. 


Según declaraciones del presidente de la federación distrital de rondas, Emérito Díaz Dávila, el detenido habría confesado con lujo de detalles, haber asesinado a la persona de Alejandro Bermeo, para robarle 10 mil soles.

Todo habría sucedido, cuando don Renelmo Invitó a don Alejandro, a viajar juntos a pie al centro poblado La Lima de la Coipa y en el tramo Pacasmayo - El Limón, don Alejandro decidió tomar agua de una pequeña quebrada, cogiendo para ello una hoja de bituca. Al momento de agacharse a beber don Renelmo aprovechó para sacar un cuchillo de cocina y apuñalarlo dejándolo sin vida.

Luego del hecho, le quitó el celular, una bolsa de chicles y una linterna de propiedad del fallecido, para luego llevarlo y enterrarlo cerca a su domicilio, lugar donde anoche después de declarar, el mismo escarbó y lo sacó para entregarles a los ronderos.


Después de las declaraciones, se habría sentido mal de salud, siendo trasladado hoy al promediar las 9 am, a bordo de la camioneta de seguridad ciudadana al centro de salud para ser atendido. Donde el Médico de turno, certificó su deceso. Se conoció que el detenido habría fallecido producto de un infarto. Hasta el centro de salud, llegaron efectivos de la policía nacional, para el levantamiento del cadáver.

Fuente: Lelix Domínguez.

Comentarios