Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales San Ignacio se pronunció respecto al preocupante incremento de contagios de COVID-19 en los trabajadores municipales


Fernando Camacho Elera, Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales SITRAMUSI, hizo un llamado para que se considere también el cierre temporal de la Municipalidad Provincial de San Ignacio. Esto debido al alarmante número de trabajadores municipales que estarían contagiados con la COVID-19.

“Como trabajadores, yo he pedido que se tomen las medidas de seguridad del caso, por ejemplo a los trabajadores de limpieza que se les de sus implementos de seguridad… Los trabajadores de serenazgo igual, ellos están expuestos desde un comienzo, han visto que en la camioneta de serenazgo trasladando a los amigos que han llegado de otros sitios del país, ellos llevándolos hasta sus caseríos, trasladándolos hasta los albergues. Han estado expuestos diariamente”, fue lo que expreso Camacho Elera en entrevista para radio La Miel.

“Ahora ya se está viendo el contagio de los trabajadores municipales del Perú y de la Provincia de San Ignacio y han llegado familiares a mi casa a decir, ¿Qué estamos haciendo como sindicato nosotros? Por eso es que yo vengo acá, en representación de los trabajadores a informarles que ya hay varios trabajadores municipales contagiados”, expreso.

Camacho Elera informó que una de las grandes limitantes para el control de la enfermedad en San Ignacio es la falta de pruebas y que algunos trabajadores municipales han estado laborando con total normalidad sin saber que eran portadores del virus y como consecuencia de ello han contagiado a sus familiares. “Yo he exigido que se tome las pruebas a todos los trabajadores que están en el frente de batalla, y no hay pruebas”, dijo.


“Nosotros hemos pedido en varias veces que se debe ver la forma de comprar esas pruebas rápidas, en algo nos puede aliviar para tomar nuestras medidas del caso, y no solamente con los compañeros de trabajo sino también la población de la provincia de San Ignacio” manifestó.

Fernando Camacho también se refirió al deficiente servicio de salud que brinda EsSalud en San Ignacio y que por eso todos los san ignacinos deberíamos estar unidos y no permitir que se nos siga discriminando y no seamos burlados al no tener un hospital en la Provincia de San Ignacio. Un hospital que cuenta con el dinero en la cuentas pero que increíblemente no ha empezado su construcción.

Por otro lado, el dirigente sindical invocó a la autoridad municipal para que se pueda implementar un gran botiquin municipal con medicamentos que puedan ser entregados gratuitamente a las personas de escasos recursos económicos y con diagnóstico de covid-19. 

“Como es posible que se hayan cerrado el camal, el mercadillo, el mercado y la municipalidad ¿Por qué no? Si la municipalidad ahorita es un foco infeccioso sino que la gente [usuarios] desconoce creo, (…) varios trabajadores más infectados, y siguen trabajando y siguen contagiando a su familia a sus hijos; tenemos que cerrar la municipalidad y hacer una desinfección total antes que iniciemos a laborar todos los trabajadores. Ahorita con la poca cantidad que están trabajando los trabajadores imagínense están en un foco infeccioso, cuando lleguemos todos, que bordeamos los doscientos trabajadores, más la gente que llega, eso va a ser un incremento total de contagio”, aseveró Camacho Elera.

Finalmente Fernando Camacho Elera expreso su disponibilidad de querer ayudar a hacerle frente a la covid-19 e invocó a la población a seguir con el cuidado, mucho más si es que al finalizar el mes de junio se levanta la cuarentena, sería peor si no nos cuidamos. “el buen uso de la mascarilla y la higiene es importantísima”, dijo.

Comentarios